Cita On line

ORTODONCIA

Estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los dientes y los maxilares. Busca restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y la cara, mejorando también la estética facial.

Ortodoncia clásica: Son los conocidos brackets metálicos. El desarrollo tecnológico ha conseguido que sean de menor tamaño y por tanto de mayor comodidad a la que existía años atrás. Para lograr una imagen desenfadada tenemos la posibilidad de incorporar ligaduras elásticas de colores a elección del paciente.

Lingual: Es una técnica que consiste en colocar los brackets por la parte interna de los dientes, de manera que no se ven nada. El sistema Incógnito ®(3M Unitek) presenta además la característica de que los brackets son fabricados a la medida de cada diente y para cada paciente bajo tecnología CAD/CAM, lo que los hace más pequeños y más cómodos.

Ortodoncia cerámica: Los brackets cerámicos están construidos con materiales traslúcidos (dejan pasar la luz y aunque no permiten ver nítidamente lo que hay detrás crean una ilusión de transparencia). Por esta razón son sensiblemente menos visibles sobre los dientes que los metálicos.

Alineadores: Los alineadores colocan los dientes en una posición planificada de antemano mediante un software especial. El hecho de no tener ningún tipo de aparato mecánico y su invisibilidad hacen que la estética y la comodidad sean dos de sus grandes atractivos. Invisalign ® es un sistema que se basa en el uso de alineadores transparentes, prácticamente invisibles, fabricados a medida y extraíbles a voluntad del paciente.