Cita On line

PRÓTESIS Y REHABILITACIÓN ORAL

Las prótesis fijas son prótesis completamente dentosoportadas que toman apoyo únicamente en los dientes.

El odontólogo talla los dientes que servirán como soporte, denominados dientes pilares y situados en los extremos de cada zona edéntula (sin dientes), en los cuales irán cementadas las prótesis fijas cuidadosamente ajustadas.

Las prótesis removibles metálicas, también conocidas como esqueléticas, son prótesis que pueden ser dentosoportadas (se sujetan al diente) o dentomucosoportadas (se sujetan de diente y mucosa, como es el caso del extremo libre de piezas dentarias) y se realizan cuando el paciente aun conserva algunos de sus dientes naturales. Estas prótesis son removibles, o lo que es lo mismo, pueden ser extraídas y colocadas por el paciente.

La rehabilitación oral es una especialidad dentro de la odontología que combina en forma integral las área de protesis fija, prótesis removible, operatoria, oclusión e implante dental, que realiza el diagnóstico y el plan de tratamiento adecuado al paciente de alta complejidad que requiere recuperar su salud bucal a través de las técnicas más modernas de rehabilitación. A su vez establece estrecha relación con las demás disciplinas de la odontología, como la periodoncia, endodoncia y ortodoncia.

Mediante las técnicas actuales de odontología se consigue hacer dichas rehabilitaciones mediante prótesis fijas sobre dientes o implantes dentales, en más del 95% los pacientes con lo que se evita la utilización de prótesis removibles que siempre son incómodas y en muchos casos imposibles de soportar.